Quienes me conocen saben que siempre he defendido “la pureza” de usar sólo el software ofimático de Apple en sus computadoras. Siempre me han dicho que debo bajar o comprar la versión de Office porque hay documentos que no los puede convertir o abrir bien Pages. Como es de sabios cambiar de opinión, el día de hoy, en que Microsoft anuncia la disponibilidad de la versión previa de Office 2016 para Mac la he descargado. Eso sí, solo funciona si se tiene la versión Yosemite. El paquete Office incluye Word, Excel, Power Point, OneNote y Outlook. Todo lo que redacten se guarda en OneDrive, One Drive para negocios o SharePoint.
A pesar de que algunas funciones no están acabadas y no funcionan, yo no las he sentido, aunque apenas las he podido probar, por lo que puedo decir que la compatibilidad es muy buena y me permitió acceder a los documentos que tengo en mi Lumia y verse como si siempre hubieran estado en la Mac. Ahora voy a poder abrir sin problema todos los archivos que me mandan, ya que jamás he recibido ninguno en Pages, todos han sido en Word. El único problema que encontré fue la compatibilidad con Outlook, pero no es gran problema ahí.
Lo que hace interesante a esta versión, es que el software aprovecha las características de la Mac, sobre todo los modelos que cuentan con Retina Display, así como la vista de pantalla completa y el rebote de desplazamiento.
Si tienes una cuenta con Microsoft, basta con ingresar los datos en una de las aplicaciones, no será necesario volverlo a hacer, pero se requiere permitir la llave de uso para que pueda mostrar los documentos previos y habilitar los programas. Office incluye una versión modernizada de su suite, para localizar de forma rápida las principales funciones, además de incluir nuevos temas y estilos.
Todo el paquete viene en un Zip y se instala como se haría con cualquier otro programa.
Word
Como es de esperar, se puede usar Word para crear, editar, revisar y compartir documentos. La pestaña de diseño permite manejar diseño, colores y fuentes y el panel de navegación ayuda a refinar la estructura del documento y navegar de manera eficiente a los puntos de su interés. Los comentarios en cadena convierten los ciclos de edición en conversaciones para que pasen menos tiempo en tratar de conectar los puntos.
Excel
Con las nuevas características en Excel se puede crear, abrir o editar tablas, gráficos, atajos de teclado y entrada de datos (como el constructor de fórmulas y el autocompletado). Cuenta con el soporte para funciones de Excel 2013 (para Windows) para que no haya problemas al abrir los documentos. El nuevo Analysis ToolPak ofrece un amplio rango de funciones estadísticas, entre las que se incluyen mover de manera sencilla promedios y exponenciales, y PivotTable Slicers les ayudará a navegar entre grandes volúmenes de datos para encontrar patrones que respondan preguntas.
PowerPoint
La nueva Vista del Presentador en PowerPoint es como el control de misión. Muestra la diapositiva actual, la siguiente, notas y un temporizador, mientras se proyecta la presentación a la audiencia en una pantalla grande. Un nuevo panel de animación ayudará a construir de forma más rápida la presentación y las nuevas transiciones de diapositivas.
Outlook
Aunque fue la única que no logró funcionar del todo bien, permitirá manejar el correo electrónico de forma sencilla. El recién lanzado Outlook para Mac es también parte de la suite de versión previa y utiliza soporte de push mail para brindar una bandeja de entrada siempre actualizada. La mejorada vista de conversación organiza de manera automática la bandeja de entrada en conversaciones hiladas. La nueva vista previa de mensaje muestra el primer enunciado de un correo justo debajo de la línea de asunto para que de manera rápida puedan decidir si quieren leerlo en ese momento o más adelante.
OneNote
Esta es una app sencilla que mas uso en el Lumia, para recaditos y hacer listas, pendientes etc y se integró de forma perfecta. Ahora, al estar en la Mac, y al guarde e One Drive, se facilita la creación de documentos. Se puede capturar, organizar y compartan las ideas con libretas digitales sin importar el dispositivo. También permite el uso de etiquetas – como “por hacer” o “importante” o “pregunta” – para agregar estructura a sus notas de manera rápida, y encuentrar cosas en instantes gracias a su motor de búsqueda que las rastrea, indexa y utiliza OCR para reconocer texto en imágenes y notas escritas a mano.
Con Office 2016 para Mac, Microsoft completa su oferta que empezó con los lanzamientos de las aplicaciones universales de Office para Windows 10 y Office para tabletas Android. Esta versión está diseñada para que las personas puedan dar su opinión al equipo de Microsoft y así ellos puedan tener lista la version final que será lanzado. Para dar a conocer las opiniones todo lo que hay que hacer es buscar una carita sonriente en la esquina superior derecha de la aplicación.
Hay que estar pendientes de las notificaciones de actualización para tener la última versión o activar la actualización automática. No hay que olvidar que cada compilación expirará al cabo de unos 60 días tras las publicación de los bits. La última compilación seguirá funcionando durante un mes después de la fecha oficial de lanzamiento.
Por fin una versión que se ajuste y funciona bastante bien, para las computadoras de Apple. De hecho, es compatible con la versión de Office para Mac 2011.
Descarga Office 2016 para Mac en su la página de Microsoft
Fuente: Microsoft