iSIM, la nueva SIM futurista que propone ARM para ahorrar espacio en smartphones

En el mundo de los smartphones todavía continuamos utilizando las clásicas tarjetas SIM para gozar de servicio de telefonía con un número móvil, pero en los últimos años pasamos del SIM al microSIM y después al nanoSIM, pero ya tenemos como propuesta el eSIM, aunque no ha tenido éxito y llegó el momento de una propuesta mucho más elaborada.

ARM Holdings, el diseñador de semiconductores, publicó su nueva propuesta denominada iSIM, un chip que podrá realizar las funciones del SIM tradicional, pero no requerirá de gran espacio en el teléfono, pues vendrá integrado dentro del mismo SoC.

No se revelaron detalles concretos, pero ARM propone este componente que solamente ocuparía un milímetro cuadrado, siendo muchísimo más pequeño que los actuales nanoSIM y además eliminaría la necesidad de añadir un lector de SIM en los móviles, pues toda la información vendría contenida en el procesador.

Además, la implementación de esta tecnología permitiría ahorrar costos debido a que los fabricantes solamente tendrían que pagar menos de 10 centavos de dólar por obtener un procesador con iSIM integrada. Ahora solamente depende de Qualcomm y MediaTek para adaptar esta tecnología en conjunto con los operadores móviles.

Con información de ARM

Salir de la versión móvil