El día de ayer conocimos la nueva línea de procesadores de Qualcomm de hasta cuatro núcleos y por su parte también conocimos el roadmap de nuevos procesadores Tegra de NVIDIA.
Pues bien para completar el trío de empresas, nos faltaba Intel. Tecnodiva tuvo a oportunidad de asistir el día 7 de septiembre, a evento de Intel México donde se realizó el “Embedded Day” donde se presentó sus nuevas tecnologías embebidas en nuestro país y se enfatizo que actualmente Intel ya no es una empresa dedicada exclusivamente a los procesadores de computadoras y servidores, sino que ahora es también una empresa de soluciones tecnológicas.
La parte medular se refirió al cómputo en la nube, y aquí es donde entra la tecnología embebida la cual ofrece soluciones conectadas, más inteligentes, y que entregan una experiencia mucho más rica.Una gran ventaja de las soluciones embebidas que Intel ofrece, es que pueden ser de bajo costo, y su Arquitectura les permite trabajar desde los procesadores más básicos de Intel, hasta los procesadores Xeon, por lo que además son escalables.