Intel llevará la tecnología 5G a las computadoras personales en 2019

Intel continúa desarrollando nuevos productos y estableciendo colaboraciones para impulsar la tecnología  5G a lo largo de la red, el cliente y la nube. Para esto cuenta con el apoyo de Dell, HP, Lenovo y Microsoft.

De esta forma llevará la conectividad 5G a las computadoras personales con Windows, con los módems comerciales 5G de la serie Intel XMM 8000. Intel espera que las primeras computadoras personales de alto rendimiento conectadas a 5G salgan al mercado en el segundo semestre de 2019.

Los asistentes al Mobile World Congress (MWC) han podido tener un adelanto del concepto de computadora personal conectada a 5G – 2 en 1 desmontable – conectada con uno de los primeros módems 5G y alimentada por procesadores Intel Core i5 de 8ª generación. Durante el  MWC, Intel mostró el poder de la tecnología 5G en una computadora personal, transmitiendo videos en la red 5G. Este concepto es uno de los muchos medios para hacer que la industria avance en lo que se puede lograr con las computadoras personales activadas por 5G.

5G no es solo otra generación de conectividad inalámbrica. Promete nuevas oportunidades para la innovación tecnológica en el panorama de computación y conectividad de la nube a la red y al cliente.

La computadora personal es un eje central para procesar increíbles cantidades de datos. El 5G en los dispositivos personales, no sólo brindará una cantidad considerable de datos que necesitan procesamiento, sino también nuevas experiencias para los propietarios. Imagínese sumergirse en la realidad virtual sin cables (untethered VR) desde cualquier parte del mundo, o descargar un archivo de 250 megabytes en segundos desde un estacionamiento. O imagínese que pueda seguir jugando con muchos jugadores mientras viaja en un vehículo autónomo camino a clase: radicalmente diferente. Es tan solo una muestra de las experiencias que 5G reinventará para la computadora personal portátil. Mientras continúa esta transformación de datos, es fundamental que las computadoras estén preparadas con 5G.

Intel también presentó los últimos pasos que dio para llegar a un mundo más conectado con:

Salir de la versión móvil