Al estar aprobado por la FCC, el HomePod de Apple está próximo a lanzarse. Mientras tanto, surgen más detalles del funcionamiento del mismo en donde se ve su integración con Siri, pero no en todos los casos el asistente funcionaría.
Esto se puede ver claramente en los íconos filtrados en el build de iOS 11.2.5 que apareció publicado en Twitter. El autor indicó que la imagen estaba escondida dentro de los assets de la app “Home”, que indica que es posible personalizar escenas que silencien a Siri, lo cual tiene sentido en algunos casos.
Entre esas opciones estarían las fiestas, cuando nadie más que el dueño debe activar otros dispositivos conectados, como luces y sensores de movimiento además del ruido.
Oficialmente Apple no ha comentado los usos de su primera bocina inteligente, pero se indica que posiblemente sea multiusuario o al menos dijo que cuenta con soporte para más de un usuario, ya que identificaría varias voces al usar varias cuentas. Incluso se podría combinar dos HomePods para ofrecer sonido estéreo o de forma simultánea para para escuchar música usando AirPlay 2.
No hay aún anuncio oficial de la disponibilidad pero esta se espera sea entre este mes y hasta abril.
Con información de Filipe Espósito