La gran compañía china Huawei es conocida en su país natal por ser una de las firmas más grandes en cuanto a fabricación de smartphones y también en cuanto a infraestructura para telecomunicaciones se refiere. De este lado del mundo Huawei es considerada como una compañía que solo manufactura smartphones de gamas medias y bajas, por consiguiente es casi nula la presencia que tiene como proveedor de infraestructura para telecomunicaciones, sin embargo la compañía ha emprendido una estrategia para cambiar esto y ser reconocida en el país, y todo comenzará en las ciudades de Guadalajara y Mérida.
Es de esta manera que Huawei México procederá a instalar redes 4G LTE en 10 mil sitios seleccionados previamente en las ciudades de Guadalajara y Mérida, como parte de la inversión millonaria que desde mayo de este año había sido anunciada por la propia compañía, en el transcurso de 3 años, que es la duración del proyecto.
Fue durante una reciente conferencia de prensa que Huawei México hizo el anuncio de que había sido seleccionada por Nextel, Movistar y Telcel, tres de las principales operadoras que brindan sus servicios en el país, para llevar a cabo esta tarea; además de que su presencia en el país queda puesta de manifiesto como más que un fabricante de smartphones.
Según los portavoces de la compañía, la demanda de redes 4G aumentará de manera importante, no solo en México sino en el mundo, en los próximos tres años, es por eso que este proyecto es de suma importancia para mantener un servicio estable y de óptima calidad.
vía Jornada