La gama de servicios que ofrece Google continúa ampliándose, o al menos a eso apunta la información que se ha filtrado. Se trata de una imagen capturada de lo que podría ser la evolución del actual Google Docs, Google Drive.
Google Docs actualmente es la suite ofimática en la nube de Google que ha ido adquiriendo cada vez mayores funciones, desde la edición de un texto simple hasta la posibilidad de manejar hojas de cálculo mientras compartes los archivos o se tiene una conferencia por medio de las quedadas de Google+, todo ello gracias a la integración de los servicios del renombrado buscador.
Pero no hay que dejar a un lado que, al fin y al cabo, los servicios de Google docs son de almacenamiento en la nube, limitados hasta ahora a 1GB. Es ahí donde entra Google Drive, un disco duro en la nube.
Aún no se sabe con certeza cual será la función de este nuevo integrante a la familia de Google. Podría ser que se trate del reemplazo de Google docs, aunque los chicos de TechCrunch creen -y suena más lógico- que se trata más bien de un complemento a los servicios, siendo Google docs la suite ofimática y Google Drive el espacio de almacenamiento en la nube.
Pero con esta aceveración habría que tener en cuenta que en el mercado hay actualmente soluciones de almacenamiento en la nube bastante efectivas como Dropbox, Box.net y SugarSync , todas ellas con mayor oferta de almacenamiento que el actual 1GB de Google Docs, por lo que los chicos de Mountain View tendrían que ofrecer servicios realmente competitivos para tomar parte del mercado de los actuales servicios de almacenamiento en la nube.
Fuente: alt1040