Los ratones inalámbricos: quien los use no podrá negar su comodidad y pulcritud (dentro de lo que cabe), pero tampoco negará que cuando las baterías se mueren y por alguna razón no tienes un reemplazo listo a la mano, la diversión se acaba y uno es miserable por un par de horas (nos pasa incluso a los mejores).
En la eterna lucha de poner a la tecnología al servicio de nuestra comodidad (la salud puede pasar a segundo plano) ha surgido un nuevo sistema para el mouse de la computadora que requiere de sólo 3 minutos para obtener carga que durará un día completo; tiempo que podrás aprovechar para prepararte una sopa Maruchan u otras actividades de tu interés. Este sistema, que utiliza un capacitor de oro que funciona hasta 100,000 recargas, está presente en el Genius DX-ECO el cual cuenta con las siguientes características:
- 7 botones, porque 5 no eran suficientes.
- Resolución de 1600 dpi.
- Funciona en vidrio opacado, mármol, alfombra y posiblemente sobre tu gato también.
- Un diseño sumamente ergonómico.
Aunque suena omo una innovación en el campo, me queda la duda de si realmente será más cómodo cambiar las baterías recargables por un capacitor que tendrás que estar cargando a diario, aún y cuando sea sólo por 3 minutos.
Lo que en verdad me gustaría ver son mousepads que carguen constantemente y de manera inalámbrica los ratones mediante inducción o que se recarguen gracias al movimiento conforme los vas utilizando. En lo personal me he acomodado bastante bien con el Microsoft Wireless Mouse 5000 que utiliza baterías AA y por lo tanto confío más en su durabilidad. De inducción ya existen algunos cargadores inalámbricos como el Mobee Magic Charger o el famoso Powermat para smartphones.
Via: Xataka
Fuente: Genius