El fabricante de dispositivos de geolocalización Garmin sigue aumentando el número de productos de sus relojes de la serie para deportistas Forerunner. En mayo lanzó el modelo 225 y en el CES presentó al Fenix 3, Epix y al smart watch VivoActive. Ahora le toca el turno a los nuevos integrantes Forerunner 230, 235 y 630.
Como es de esperar, comparten características en común, como el GPS, que es el servicio que ofrece en todos los productos de la marca.
Forerunner 230
Este es el modelo más económico de los tres pero es el que ofrece la duración más larga en la batería, porque aguanta hasta 16 horas. Es compatible con la plataforma Connect iQ y la app Connect de la marca, lo que le permite reproducir música. Entre sus novedades está el calendario, tablas y compartir en redes sociales los datos del entrenamiento, funciones que no se incluían en modelos anteriores.
Su peso es de 41 gramos, siendo el más ligero de los tres, con medidas de 45 x 45 x 11.7 mm. Su pantalla es de 1.23″ con resolución a 215 x 180 p. Recibe notificaciones solo cuando se parea con la app. Si se pierde se localiza con la función ” Find my Phone” pero de los tres es el único que no puede funcionar con el accesorio para medir el ritmo cardiaco.
Su precio es de 249.99 dólares y se venderá con correa negra aunque se puede cambiar por una en color morado o amarillo. No está disponible la fecha en que se podrá comprar pero indican que la orden se realiza entre uno y tres días hábiles.
Forerunner 235
El hermano “mayor” del modelo 230, posee un nuevo sensor óptico para medir el pulso y calcular las zonas adecuadas de entrenamiento directamente . Su batería dura 11 horas. Posee las mismas funciones que el modelo anterior, debido a su compatibilidad con Connect IQ y Connect de Garmin además de que posee el extra del sensor cardiaco.
Entre sus características tenemos pantalla a color de 1.23″, con resolución de 215 x 180p, aleta vibratoria, notificaciones para correo y texto al parearlo con la app del móvil, función ” Find My Phone”, peso de 42 gramos y medidas de 45 x 45 x 11.7 mm
Su precio es de 329.99 dólares . Se venderá con correa negra aunque se puede cambiar por una en colores gris, azul y marsala. No se menciona la fecha en que se podrá comprar pero indican que la orden se realiza entre uno y tres días hábiles.
Forerunner 630
Este es el modelo de gama alta de los tres lanzados aunque hace dudar si merece tal denominación ya que no posee sensor cardiaco (se compra aparte el accesorio que tiene un precio de 99.99 USD). De resto, posee compatibilidad con Connect IQ y la aplicación para móviles. A diferencia de los otros modelos, ofrece funciones para medir la longitud de los pasos, caminar simétrico, oscilación vertical, umbral de lactato.
Entre sus características tenemos una pantalla a color de 1.23″, con resolución de 215x180p, alerta vibratoria, control de música, notificaciones para correo, mensajes, “Find my Phone”, alarma, resistente a golpes, pantalla personalizable, contador de pasos, alerta de inactividad, monitoreo de sueño y compatible con Garming Connect. Su peso es de 44 gramos y mide 45 x 45 x 11.7 mm. La batería también dura 16 horas.
Su precio es de 399.99 dólares y se venderá con correa negra aunque se puede cambiar por una en colores negro y azul. No se menciona la fecha en que se podrá comprar pero indican que la orden se realiza entre uno y tres días hábiles.
Con información de Garmin.