Para finalizar con la cobertura de los gadgets lanzados en el CES 2015 por Garmin, tenemos otro reloj. Además del smartwatch Vivoactive y el Epix, se lanzó el reloj GPS Fenix 3. Este reloj multideportivo incluye nueva antena GPS, lo que le permite poder ser usado en más deportes y actividades como lo son entrenamiento físico avanzado, actividades de campo traviesa, esquí, snowboard, senderismo, escalada y trail running. Otra de las características es que ahora es compatible con la tienda Connect IQ. De esta forma se podrá personalizar y utilizar algunas funciones que se encuentran disponibles en SmartWatch.
El Fénix 3 de Garmin se venderá en tres versiones: Plateado, gris, y zafiro. Todos cuentan con pantalla a color de alta resolución legible bajo la luz solar, bisel y botones protectores de acero inoxidable, luz de fondo LED más carcasa de fibra de vidrio reforzado para soportar las más exigentes condiciones de uso. El modelo plateado se caracteriza por una banda roja y lente de cristal; el gris con una banda de color negro y la versión Premium Zafiro, con una banda de acero inoxidable y lente de zafiro.
La nueva antena EXO acero omni-direccional, es más rápida y precisa, sacando el máximo provecho cuando se combina con GLONASS y EPO, que si se usara de forma independiente.
Esta versión es de los tres relojes, el más resisten, ya que puede usarse hasta 100 metros bajo agua, por lo que es ideal para usarse en actividades deportivas como natación y otras relacionadas sin dañarse.
Como reloj tiene sus funciones clásicas como alarma, tonos, alertas vibratorias, temporizador y cronómetro además de poder seleccionar si se desea usar como reloj analógico o digital.
Al igual que los otros modelos lanzados, se puede parear con dispositivos ANT+, como monitores de frecuencia cardiaca para determinar el VO2Max de la condición física del usuario y así predecir los tiempos de la carrera e indicar el tiempo de descanso necesario para que el deportista se recupere antes de ejercitarse de nuevo. Si se usa con el monitor cardíaco HRM-Run, se obtienen informes de la dinámica de carrera, que incluyen cadencia, oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo para mejorar la economía de carrera.
Este reloj es útil también para otros deportes. En natación, ya sea en alberca o en el mar, puede realizar un seguimiento de la distancia, el ritmo, número de brazadas. En modo Esquí o Tabla, mide velocidad, distancia, desnivel y un contador automático en la muñeca mientras el usuario está en las pistas. Para el uso diario, proporciona información acerca de los pasos personalizada, los contabiliza, al igual que a las calorías y la distancia a lo largo del día. Cuenta con una barra de movimiento con alertas vibratorias después de una hora de inactividad y el modo de reposo para monitorear la calidad de descanso en la noche.
En su función de navegación, permite planificar viajes, marcar ubicaciones, como campings o lugares de interés y registra rutas GPS en movimiento. La función TracBack puede revertir automáticamente la actividad para volver al punto de partida.
Al ser compatible con Connect 1Q, el Felix podrá tener las mismas aplicaciones que los desarrolladores lancen para Garmin y así cada usuario le dará no solo la apariencia sino el uso del deporte que más realice, sacando el máximo provecho a su reloj, con apps, widgets, campos de datos y carátulas.
A pesar de que no es un smartwatch, permite sincronizarse por medio de Bletooth con un smartphone para recibir alertas de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos. Si además se descarga la app Garmin Connect Mobile, se pueden subir las actividades realizadas o comenzar una sesión en vivo con LiveTrack, permitiendo que amigos invitados y familia puedan seguirlo en tiempo real durante sus recorridos o en sesiones de entrenamiento. Finalmente, este reloj también puede usarse como un control remoto inalámbrico para la Garmin VIRB Elite.
Características técnicas
- Antena EXO
- GPS/GLONAS
- Versión en platino, gris y zafiro
- Compatible con Connect IQ
- Soporta 100 m bajo el agua
- Luz LED
- Batería con duración de 2o horas en modo GPS, 50 horas en modo UltraTrac y 6 en modo reloj
- Soporte ANT+
- Brújula electrónica de 3 ejes
- Barómetro
- Altímetro
- Sistema de notificaciones inteligentes
Precio y disponibilidad
Los dos relojes ya están a la venta en el sitio web de Garmin. El precio de los dos modelos plateado y gris es de $499.99 USD mientras que la versión de zafiro es de $599. 99 USD.
Fuente: Garmin