Sufriendo en parte de las consecuencias de ser early adopters, algunos (afortunados) usuarios del Galaxy Nexus de Verizon han reportado problemas con la señal LTE, la cual en ocasiones está resultando ser errática o incongruente.
Este problema se refleja en que algunos Galaxy Nexus reportan una intensidad de señal baja o nula; algunos usuarios incluso han reportado que el indicador “brinca” entre señal 3G, LTE o ninguna en lo absoluto. A pesar de que Verizon ha implementado la tecnología LTE en 179 ciudades de Estados Unidos, es posible que dentro de una misma ciudad la señal varíe entre zonas, pero lo más sorprendente es que según Verizon no hay ningún problema sino que simplemente el indicador no muestra las suficientes barritas que debería mostrar. De acuerdo a su Twitter, Verizon está trabajando en una solución que podría llegar hasta principios de enero. Verizon comenta:
“No hay ningún problema con el desempeño del dispositivo. Hay una diferencia en la manera en que la señal (celular) se traduce a barras en el Samsung Galaxy Nexus con respecto a los demás smartphones. Una actualización que viene en camino ajustará el indicador de la señal para que se ajuste a los indicadores en los demás dispositivos de Verizon”.
O sea, le van a poner más barritas para que se vea más bonito y los usuarios no digan nada. Y dicen que los mexicanos somos ingeniosos.
Aparentemente no es tan raro que un dispositivo recién salido del horno tenga este tipo de problemas. El Galaxy Nexus ya tuvo su rebanada de problemas con el multitouch de la pantalla y ni el iPhone 4 se salvó del famoso antennagate. Esperemos que este problema no afecte a demasiados usuarios y que le llegue pronto la solución a los pocos (des)afortunados.
Via: ComputerWorld