Después de varios rumores, finalmente Facebook realizó el lanzamiento de su primera pantalla electrónica, la cual se llama Portal y viene en dos tamaños, uno “regular”m semejante de cierta forma a su rival el Amazon Echo Show.
Esta pantalla emplea la tecnología de Alexa y está destinada principalmente a video chats. A pesar de la compatibilidad con Amazon, Facebook espera que se use el Messenger de la marca, para hacer seguimientos en vivo para que nunca pierda rastro del usuario y siempre lo afoque y más si son varias personas que interactúan y todas salgan en la pantalla. El micrófono y bocinas también hacen uso de IA para eliminar el sonido de fondo y resaltar la voz.
Portal posee una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1280×800. Se consigue en color negro o vainilla. Aquí solo en modo horizontal se pueden hacer los videollamadas. Portal Plus, viene con una enorme pantalla de 15 pulgadas con resolución de 1920×800, permitiendo conversaciones en modo horizontal o vertical.
En cuanto a seguridad, Facebook asegura que con un toque se desactivan los micrófonos y las cámaras. Se pueden tapar los lentes de la cámara sin desactivar llamadas, notificaciones o las funciones de la bocina inteligente. Emplea contraseña si se desea. La red social no graba o escucha las llamadas y los chats están cifrados. Todos las funciones inteligentes se guardan localmente y no en los servidores de Facebook y solo se hacen uso de estos cuando se dice “ Hey Portal”, menos cuando se emplea Alexa.
Ya se ha lanzado la preventa, con entregas en noviembre, a un precio de $199 USD y Portal Plus costará $349 USD, a la venta de amazon y Best Buy. En caso de comprar dos de estos equipos, prometen un ahorro de $100 USD sin importar la combinación que se haga. En el caso de Portal costarían dos $298 en vez de 398 USD.
Con información de Facebook