Cuando Facebook lanzó su pantalla inteligente Portal, uno de los temores era que los datos personales sean compartidos, tal como ha pasado con las filtraciones de seguridad y con fines publicitarios. Esto último también aplica a este dispositivo.
Ya se sabe que Facebook usa los datos del perfil con fines publicitarios, es por eso que salen los acordes con nuestros gustos e intereses. Ese era el temor al usar Portal y aunque empezó siendo un rumor, la misma red ha confirmado tal uso.
A pesar de que en el lanzamiento Se aclaró que se protegería la información por medio de una cubierta física para la cámara cuando no se use, un switch para desconectar, no se guardarían videos ni se recolectarían datos, Recode, dio a conocer que el último punto fue falso.
Datos de llamadas y de las apps son usados para enviarles publicidad. si bien Facebook Portal no tiene publicidad los datos de las llamadas y de las apps usadas se pueden emplear para enviarla en otros productos de Facebook.
Esto es porque las llamadas por voz de Portal se basan en la infraestructura de Messenger, asi que cuando se hace una videollamada, se recolecta la misma información. Con esa información se muestra la publicidad en el resto de la plataforma.
Sin embargo, Rafa Camargo, director de producto para Facebook Portal, dijo que este es un uso potencial para publicidad y que todavía no se está usando de tal forma… pero puede hacerlo. Es una información contradictoria entre lo que publica la red y lo que conocen los directivos… entonces, queda en cada usuario decidir si vale la pena o no tener este dispositivo.
Con información de Recode