Muchos rumores han surgido alrededor de las especificaciones que podría traer el tan esperado Samsung Galaxy S III. Si algo hizo el modelo anterior fue poner la barra en un lugar donde se medirían el resto de los smartphones durante ese año y es de esperarse que vuelva a ocurrir lo mismo. Entre todos los rumores, hay uno que llama la atención: el Galaxy S III podría cargarse de manera inalámbrica.
De acuerdo a los rumores originados en la publicación coreana DDaily, Samsung considerando incorporar en el GS3 su versión de tecnología de carga eléctrica por inducción, lo que le permitiría cargar dispositivos a una distancia de hasta 1 ó 2 metros, aunque todavía no es definitivo. De ser cierto, esto quiere decir que el smartphone ni siquiera tendría que estar en contacto con algún tapete o estación de carga.
La carga por inducción no es algo nuevo e incluso se está trabajando para incluirla como un accesorio transparente para el usuario y sin hacer uso de incómodas fundas o estuches, pero de ser un accesorio opcional o de terceros a ser una característica del equipo en sí hay un salto enorme… que el Palm Pre realizó en algún punto, pero desgraciadamente parece que no muchos lo notaron.
Eso sí, la estación para cargar los smartphones podría llegar a costar hasta 70 USD y se vendería por separado, pero aún así suena atractivo si nos ahorraría de una manera cómoda el tener que conectar nuestro aparato en uno o varios puntos del día. Ahora sólo esperemos (ingenuamente, si quieren) que este tipo de tecnología no represente ningún riesgo para nuestra salud. Hotspots de energía eléctrica inalámbrica, ¿alguien?
Vía | The Verge