Anoche Amazon lanzó su servicio gratuito en la nube llamado Cloud Player, el cual permite hacer streaming de tu colección de música de l nube a tu computadora o dispositivo Android.
Esto fue una buena noticia para los americanos, ya que solo por ahora en dicho país funciona ese servicio. Pero quienes no están contentos son la gente de Sony Music, porque ellos están peleando la licencia de los derechos de uso de streaming. Sony ha mencionado que están esperando que lleguen a un acuerdo con Amazon y se mantienen abiertos si es que no sacan un nuevo trato! Por su parte Amazon respondió diciendo que su servicio es como cualquier otra app donde los usuarios administran y reproducen su propia música y por lo tanto no necesitan una licencia para que esté disponible, ya que el hecho de guardar MP3 en la nube es similar a hacerlo en un disco externo o en iTunes.
Claro que Sony se iba a enojar! ya que les afecta el servicio de suscripción por streaming que tienen llamado Music Unlimited que apenas se lanzó el mes pasado en donde realizó una fuerte inversión con varias empresas discográficas. Claro, Amazon no es el único servicio que se vería afectado con un pleito legal, también lo serían servicios como mSpot y MP3Tunes.
Veremos en que acaba todo esto en el trascurso de unos meses… o años.
Vía: Arstechnica