En los últimos meses hemos visto como van surgiendo nuevos accesorios para nuestros smartphones, como el Reloj MotoACTV de Motorola, el SmartWatch de Sony, el Pebble que se anunció en Kickstarter, dentro de los relojes inteligentes. Luego están compañías como Nike que ya desde hace algún tiempo venden productos que se integran con aplicaciones en el iPhone para hacer ejercicio. También están los accesorios para facilitar pagos, el uso de la tecnología NFC y otros accesorios que complementan nuestros smartphones para efectos de productividad, salud, cuidado y otros fines.
Se puede decir que el mercado de accesorios móviles inteligentes apenas está naciendo, pero de acuerdo a un estudio publicado por Juniper Research, éste mercado pasará de 10 millones de unidades actualmente a 100 millones de unidades para el 2017, donde los pagos y aplicaciones para cuidado y ejercicio serán las principales propelas de éste mercado.
La investigación sugiere que éste nuevo mercado de accesorios jugará un papel importante en la creación de nuevos procesos en varios sectores, cambiando los actuales modelos.
Por último se indica que los modelos de negocios de las aplicaciones Freemium (servicios básicos gratuitos y especiales de paga) y SaaS (Software como servicio, por sus siglas en inglés) serán los más adecuados mientras éste sector del mercado madura.
Fuente: Intomobile