El Mensaje de @ricardobsalinas frente a la Venta del 50% de Iusacell

Después de la avalancha de comentarios y opiniones que hemos recibido de parte de nuestros lectores y gracias a algunos Tweets que ubicamos en la cuenta del Director de Marketing de Iusacell (@EJAlegrett), hemos encontrado la postura oficial de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, Presidente Ejecutivo y “Dueño” de Grupo Salinas y por ende, de Iusacell, frente a la adquisición del 50% de la empresa a manos del empresario Emilio Azcárraga, Presidente de Grupo Televisa.

La imágen que acompaña la nota, capturada precisamente durante el día del anuncio de la compra ante las cámaras de Televisión, nos deja entrever algunas interesantes expresiones faciales en los rostros de los directivos, que de izquierda a derecha encontramos a Adrian Steckel, quien aún es CEO de Iusacell, seguido por Ricardo Salinas y Emilio Azcárraga… A lo que sinceramente les digo, que al menos yo, soy incapaz de ver entusiasmo, alegría o emoción en los rostros de estos tres hombres, pero independientemente de sus expresiones faciales, leamos la postura “pública” que Salinas Pliego ha colocado en su blog personal:

Texto Extraido del Blog de Ricardo Salinas:

Es muy importante y satisfactorio comentar en mi blog que Grupo Iusacell anunció que Grupo Televisa invertirá US$1,600 millones para adquirir el 50% del capital accionario de este operador de telecomunicaciones.

Se trata de una emisión primaria de capital, lo que implica que la totalidad de estos recursos entrarán directamente a Iusacell con el fin de fortalecer sus finanzas, refinanciar su deuda e invertir en su expansión. Ésta es una excelente noticia para todos.

Desafortunadamente, hoy decenas de millones de consumidores mexicanos pagan precios muy altos por servicios de telefonía que no tienen una calidad aceptable.

Esta situación empezará a cambiar a partir de ahora porque Iusacell, que tiene la red más moderna y rápida de México, estará en condiciones de crecer, seguir invirtiendo en la mejor tecnología y mejorar sus tarifas.

Se trata de una buena noticia para el consumidor y para las empresas mexicanas, porque la vida actual no se entiende sin telecomunicaciones veloces, de vanguardia y de alta calidad.

México es una potencia media que necesita competir con otros países y que no merece las prácticas discriminatorias y anticompetitivas del operador dominante, que ahogan a los operadores y exprimen a las familias. Los cientos de casos de estas prácticas no son un secreto, y no vale la pena enumerarlos en este espacio. Pero es momento de actuar.

Los lectores de mi blog saben que no soy partidario de la intervención gubernamental, pero hoy todos los participantes de la industria esperamos que la autoridad intervenga para remediar esta situación injusta e ilegal que perjudica a nuestro país.

México merece los mejores servicios de telecomunicación que la tecnología pueda brindar. Los consumidores ya no deben tolerar los altos precios que pagan por servicios de telefonía de mala calidad y por un acceso a Internet a velocidades mucho más lentas que las prometidas.

Grupo Iusacell es a partir de hoy una empresa considerablemente más fuerte, y seguirá luchando para que esta situación anticompetitiva, que perjudica al consumidor, cambie. Bienvenido el nuevo socio de Grupo Iusacell. Este acuerdo es por México.

Tomado del Blog de Ricardo B. Salinas Pliego

Tomando en cuenta el larguisimo historial de demandas, competencia y batallas libradas entre Tv Azteca y Televisa, es por demás mencionar lo peculiar que ha resultado esta “alianza”, y aún quedan muchísimos detalles en el camino para ver cuáles seran las verdaderas consecuencias de la entrada de Televisa a Iusacell, en un ambiente políticamente inestable en el país, frente a un competidor armado, financieramente, hasta los dientes y un escenario económico difícil de afrontar como lo es la millonaria deuda histórica de Iusacell que lleva años en un proceso constante de reestructuración debido al ansiado pero faltante crecimiento de usuarios de la empresa, algo que según el propio Ricardo Benjamín Salinas, podrá generarse debido a los nuevos $19,200,000,000.00 de Pesos Mexicanos (Gracias a Carlos Guzmán por aclararnos la cifra real en Pesos 😀) que han entrado a Iusacell.

Esperemos que así sea, porque de lo contrario, si esta operación resulta en un duo-polio ahora llevado a las Telecomunicaciones Celulares, como bien apuntó uno de los comentaristas en el controversial artículo con los videos sobre la Alianza Iusacell-Televisa…

Gane quien Gane.. nosotros perderemos.

Salir de la versión móvil