El dispositivo punta de lanza de Samsung, Galaxy S5, ha llegado a México de la mano de Telcel en una venta nocturna que se llevó a cabo hace un par de días. Sin embargo, Telcel no será la única operadora en comercializar el Galaxy S5, pues Movistar y Iusacell están en fila de espera. Durante el evento de presentación, Samsung dio a conocer que el Galaxy S5 será exclusivo de Telcel por un periodo de tres meses, y que Movistar y Iusacell serán los siguientes en contar con su dispositivo insignia a partir del mes de julio, luego de que la distribución exclusiva finalice con el operador del globo azul.
No se descarta tampoco la posibilidad de que en el futuro más operadores como Nextel puedan llevar este equipo a sus redes, aunque precisamente Nextel se caracteriza por un gran desfase en la llegada de los equipos más recientes a su red, como ocurrió recientemente con el iPhone 5s.
Por el momento, el Galaxy S5 se encuentra en Telcel por un precio de $12,369 MXN, en plan Telcel 500 plus con una diferencia de $9,299 MXN, en plan Telcel 700 plus con diferencia de $7,439 MXN o en plan Telcel 1300 plus por una diferencia de $1,999 MXN, as cuales se pueden diferir al plazo contratado para no tener que dar un pago inicial del equipo, con la consecuente elevación del costo en la factura.
La llegada del Galaxy S5 a otras redes, sin embargo, podría también despertar un poco más de competencia de las operadoras a la hora del subsidio en planes de renta y así reducir un poco el costo actual del equipo.