Todos deseamos datos gratis, pero a veces las promociones no traen eso, incluyen una cantidad determinada por un tiempo limitado pero eso cambia con un nuevo esquema que Telefónica Movistar a nivel mundial está aplicando, debido a la alianza anunciada con Aquto, donde regalará datos a cambio de ver publicidad.
Los datos patrocinados y recompensas beneficiarán a los usuarios de dicho proveedor telefónico, agregando más datos, al ver contenido de empresas como The Coca-Cola Company, Banco Azteca, Easytaxi y Mondelez International.
Movistar México se convierte en el primer operador de Telefónica en ofrecer el servicio, logrando que se implemente para aprovechar en el área de la publicidad y marketing móvil.
Los usuarios además de datos reciben recompensas, así que es una relación gana-gana para todos y de esta forma Telefónica implementa una estrategia de monetización adicional a la forma regular, empleando el servicio de Aquto, el cual permite al usuario sacar mayor provecho de sus dispositivos móviles al darles acceso gratuito a datos móviles, patrocinados por publicadores, anunciantes y comercializadores de aplicaciones de terceros.