Conoce el rendimiento de Wi-Fi con Wi-Fi 7

A lo largo del último año, hemos visto cómo el Wi-Fi, al igual que muchas otras tecnologías, puede surgir, adaptarse y evolucionar para hacer frente a retos de conectividad nuevos e imprevistos. La combinación de mejoras en la latencia, la velocidad y la capacidad de Wi-Fi 7 estará en el centro de los casos de uso más avanzados en XR, metaverso, gaming social, computación y más.

Wi-Fi 7 y Qualcomm Technologies se centran no sólo en ayudar a definir las características que traerán las velocidades extremas y la capacidad que estamos acostumbrados a ver con cada nueva generación de Wi-Fi, sino también en añadir importantes mejoras para aumentar significativamente el rendimiento de baja latencia.

El Wi-Fi desempeña un papel fundamental en nuestras vidas y economías, y ese papel en nuestra sociedad no hace más que crecer. Es un recurso fundamental tanto para los consumidores como para las empresas.

Wi-Fi 6 introdujo funciones multiusuario para mejorar el rendimiento de Wi-Fi en redes densamente pobladas y Wi-Fi 6E amplió esas capacidades en la nueva banda de espectro de 6 GHz para obtener más canales y más amplios para manejar demandas de mayor velocidad y menor latencia.

La nueva asignación de la banda de 6 GHz (con hasta 1200 MHz de espectro en algunas regiones) y la mayor congestión en 2.4 GHz (debido al creciente uso de Bluetooth y Thread) están impulsando nuevos cambios.

Los dispositivos Wi-Fi modernos de alta velocidad buscan cada vez más aprovechar las bandas altas de 5 y 6 GHz para ofrecer el rendimiento necesario. Esta realidad no solo garantiza la velocidad y la latencia, sino que libera la banda de 2.4 GHz para aplicaciones más adecuadas, como el IoT y los dispositivos que operan en el mismo borde de las redes Wi-Fi.

Wi-Fi 7 aporta una multitud de características que pueden utilizarse para ofrecer velocidades extremas, alta capacidad y baja latencia en apoyo de las aplicaciones y servicios de próxima generación. Repasemos rápidamente esas características definitorias.

Wi-Fi 7 cuenta con una solución innovadora denominada “punción del preámbulo”, que deja en blanco el espectro interferido al tiempo que posibilita el canal contiguo. El ancho de banda total se reduce por la cantidad de punción, pero sigue permitiendo un canal más amplio que el que estaría disponible de otro modo.

Las experiencias inmersivas y realistas de la RX requieren una calidad de vídeo excepcionalmente alta con frecuencias de actualización muy elevadas que exigen velocidades y anchos de banda muy altos. Además, la red necesita una capacidad extrema para soportar un gran número de usuarios que utilicen simultáneamente estas aplicaciones.

Dado que el Wi-Fi es el último salto para muchos casos de uso empresarial, la baja latencia y el ancho de banda que el Wi-Fi 7 puede proporcionar, incluso en escenarios densos y de alto tráfico, se convertirá en algo vital para muchas aplicaciones críticas para el negocio.

Salir de la versión móvil