Adempas de Visa, Samsung Pay también acepta pagos por medio del sistema Clip. Con ayuda de Samsung Pay olvidar la tarjeta no será impedimento para realizar las compras en México, ya que la disponibilidad inicia desde hoy con los smartphones Samsung compatibles.
Todo lo que hay que hacer es dar de alta las tarjetas bancarias y de lealtad. De esta forma se realizan transacciones de una manera más segura, fácil y efectiva. Los lectores de tarjeta Clip son compatibles con el sistema MST que emplea Samsung Pay.
Para realizar la compra con Samsung Pay a través de Clip, el usuario sólo debe ingresar a la aplicación, deslizando hacia arriba la pantalla de inicio de su smartphone compatible, seleccionar la tarjeta, validar su compra con un PIN de seguridad o su huella digital y acercar el smartphone al dispositivo Clip del comercio.
Para hacer una transacción con Samsung Pay, los consumidores deben deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio de un smartphone compatible, validar con un PIN de seguridad o su huella digital, y acercar el smartphone a la terminal para hacer el pago. Con los nuevos smartphones de las series Galaxy Note8 y Galaxy S8, los usuarios podrán utilizar el escáner de iris como una opción adicional de autenticación biométrica.
Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar pagos sin contratiempos: autenticación a través de huella digital; el sistema de seguridad, Samsung Knox, que monitorea el dispositivo en tiempo real para protegerlo de cualquier malware; además, se utiliza el sistema de tokenización, gracias al cual los datos de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo, en vez de esto, se generan tarjetas virtuales para cada transacción, de esta manera, la información sensible no está expuesta en ningún momento. Los datos codificados de las tarjetas registradas se almacenan en el contenedor seguro de Samsung Knox y nunca se comparten con el establecimiento. Para añadir un extra de seguridad, si el usuario llega a perder su teléfono, puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.
Además de Clip, Samsung Pay es aceptada por iZettle, pero también por American Express, MasterCard y Visa en los principales bancos, incluyendo Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes.
Los equipos compatibles en México son: Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.
El uso oficial de Samsung Pay empieza el 26 de enero del 2018.