Excelentes noticias para quienes estén pensando en cambiar de compañía telefónica! La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha aprobado una serie de modificaciones a los trámites de portabilidad de números telefónicos entre compañías. En un rengón: Va a ser más fácil y rápido cambiar de compañía y conservar tu número.
Quienes han intentado cambiar su proveedora telefónica antes, sabrán que las compañías harán lo posible por no dejarlos ir vivos. Incluso se han dado casos en que los números no son recuperables por las nuevas compañías que te ayudan a portar tu número. Sin embargo, esto es precisamente lo que pretende solucionar estas modificaciones.
Los que más beneficiados se van a ver son los usuarios de prepago, a quienes se les enviará su NIP de confirmación, indispensable para el trámite, con mayor agilidad y seguridad. Además, se prohíbe a las telefónicas retener o retrasar la entrega de este NIP y se le dará la misma prioridad que cualquier mensaje de texto.
Adicionalmente, una vez que se proporcione este NIP, la compañía de origen no podrá dar retroceso al trámite, por lo que será más fácil salir corriendo (o lanzarte desde tu globo) lo antes posible.
Via: CNN Expansión