Brew OS, ¿ha muerto?

Brew es un Sistema Operativo desarrollado por Qualcomm, el cual está diseñado para operar en teléfonos convencionales, y en smartphones de muy baja gama. Algo que es importante destacar es que la gran mayoría de celulares no inteligentes de los operadores móviles que utilizan redes CDMA (tecnología también desarrollada por Qualcomm), me refiero a operadores como Verizon en Estados Unidos, o como Iusacell en México.

Este ligero OS móvil vio una especie de “segundo aire” en el año 2010, cuando se alió con AT&T, operadora GSM en Estados Unidos, y con HTC para poner a disposición de los desarrolladores un SDK, y lanzar al mercado ciertos celulares de gama baja, como el HTC Smart, o más recientemente, el HTC Freestyle el cual fuera presentado durante el CES 2011.

Ahora, una pregunta que podría surgir es, ¿acaso sigue vivo Brew? La respuesta es que, básicamente no. De acuerdo a Rob Chandhok, Presidente de Servicios de Internet en Qualcomm, ya no es tan importante como solía ser para la compañía, pues hay que tomar en cuenta que en 10 años que este Sistema Operativo lleva en el mercado, solamente ha sido sometido a dos revisiones importantes, y que no tiene cabida frente a dispositivos Android que se pueden adquirir por tan solo unos dólares más, teniendo muchas mejores características.

Asimismo, Qualcomm ha invertido directa o indirectamente en el desarrollo de Android. Aún así, Brew no estaría oficialmente muerto, pues su desarrollo continuaría, aunque de una manera más lenta (y eso que de por sí su desarrollo no era muy acelerado), y podría ser aprovechado en próximos feature phones, esto gracias a sus muy bajos requerimentos de hardware para funcionar.

Vía | GigaOM

Salir de la versión móvil