El grupo que regula los estándares de Bluetooth ha agregado soporte a dos tipos tipos de información a Bluetooth 4.0: el perfil al termómetro de la salud y el perfil de la velocidad del corazón. Esto dará lugar a que se tengan grandes expectativas acerca de los dispositivos inalámbricos que ayudan a monitorear y enviar información acerca de la salud desde sensores que se pueden usar enviada a los smartphones y sistemas de monitoreo centrales . Se predice que para fines de este año, se vendan dos mil cien millones de éstos y para 2014 sean nueve mil 300 millones.
Según el Bluetooth Special Interest Group, tanto el termómetor como el medidor del corazón fueron construidos para permitir el monitoreo inalámbrico de las funciones del cuerpo, en esto caso, del corazón y la temperatura. En el termómetro, éste enviaría mediciones de la temperatura a un móvil cada media hora para que los padres estén pendientes de los cambios de los niños sin tenerlos que molestar.
A pesar de que hay gente que piensa que el Bluetooth es una tecnología antigua y que ya no se usará o está muerta, es ahora cuando más se empezará a usar en dispositivos de bajo consumo energético para conectarse para mediciones a corta distancia. Y es que si recordamos, hasta los relojes prototipos que hemos publicado emplean aún bt entre otros.
Se espera que el dispositivo que envíe información acerca de la presión arterial esté listo el próximo mes con Bluetooth 4.0.
Esperemos que pronto salgan más monitores que se puedan usar con múltiples sensores dentro de pequeños paquetes que puedan medir otros diferentes aspectos de la salud que puedan proporcionar retroalimentación en tiempo real para que puedan ser realmente efectivos.
Vía: Gigaom