AT&T y Nokia anunciaron que trabajarán conjuntamente para ofrecer conectividad Internet de las Cosas (IoT) alrededor del mundo. Las compañías usarán la red de redes mundial IoT WING de Nokia para ofrecer a los clientes empresariales de AT&T los beneficios de un ecosistema global IoT.
AT&T y Nokia desarrollarán, probarán y lanzarán la siguiente generación de servicios IoT. Ambas compañías cubrirán un amplio rango de industrias que van desde transportación, salud, manufactura, venta al menudeo, agricultura, servicios, productos electrónicos y ciudades inteligentes.
AT&T actualmente ya ofrece soluciones globales en Internet de las Cosas a través de una combinación de capacidades propias y de terceras partes que permiten un desempeño superior de red en más de 200 países y territorios. Los dispositivos conectados pueden ser desplegados y controlados fácil y rápidamente en diversos países utilizando una sola SIM global.
La plataforma Multi-Network Connect de AT&T está basada en la Nube y simplificará tanto la conectividad como la capacidad de la plataforma para que AT&T utilice Nokia WING. Multi-Network Connect permite a los negocios administrar los dispositivos IoT a través de redes celulares múltiples y satelitales, operadores y regiones mediante un solo portal.
WING ofrece un servicio global totalmente integrado y gestionado para permitir la conectividad del Internet de las Cosas a los operadores móviles, dándoles características innovadoras, mejorando sus inversiones y reduciendo el tiempo de entrega al mercado. Al trabajar con WING, AT&T incrementará la entrega de los servicios del Internet de las Cosas a escala mundial y será líder en aplicaciones IoT.
El despliegue comercial comenzará este mismo año. Se espera que los servicios estén disponibles en más de 20 países de Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica y Oriente Medio en el primer trimestre de 2020.
Más información en AT&T y Nokia