El segmento de las telecomunicaciones en México ha pasado por importantes cambios desde hace algunos meses, todo gracias a la llegada de AT&T, el operador que tras la compra de Iusacell y Nextel ha ganado importante poder de tracción en el mercado nacional.
México, siendo un mercado ampliamente dominado por Telcel, ha visto cómo la llegada de este nuevo competidor ha traído consigo importantes cambios en la oferta comercial. Si bien la carrera se ha centrado en los servicio de llamadas telefónicas, mensajes de texto e internet, hemos comenzado a entrar en terrenos que hace algunos años eran impensables.
La música como medio de competencia entre operadores
Hasta hace poco, Movistar era el único operador que ofrecía el servicio de Spotify Premium incluido en sus planes de renta, hasta que hace algunas semanas Virgin Mobile actualizó sus paquetes para ofrecer una gran cantidad de megabytes para navegación además de streaming ilimitado de música en casi cualquier plataforma (Spotify, Google Play Music, Apple Music, entre otros), lo cual amplía mucho la oferta comercial disponible en nuestro país.
Como bien señalan nuestros amigos de Xataka Mx, raudo y veloz AT&T ha actualizado parte de su oferta comercial para mantenerse competitivo, dando como resultado que los planes Unidos con Todo ofrezcan tres meses gratis de Google Play Music All Access, la plataforma de streaming de música de Google. A pesar de esto, los meses gratuitos son más bien una período de prueba, ya que al término de este periodo de tiempo, la plataforma comenzará a hacer el cobro correspondiente por el servicio.
A pesar de esto, no está mal como un inicio por parte de AT&T, al menos en lo que logra construir una oferta comercial hecha y derecha para poder hacer frente a los paquetes que Movistar y Virgin Mobile ofrecen en la actualidad. Como siempre, Telcel es el último operador en adaptarse a estos cambios, aunque con el reciente nacimiento de sus planes Telcel Max Sin Límite, seguramente veremos una respuesta rápida por su parte.
Sin duda la situación de las telecomunicaciones en México se torna cada vez más interesante, ¿no creen?
Más información con AT&T México