Recientemente te comentábamos sobre los planes que AT&T tiene para México, siendo una de sus apuestas más sobresalientes el que estaría dispuesto a trabajar muy duro para llevar la conectividad 4G LTE a mucho más gente para el 2018. En dicha entrevista solamente se mencionó que superaron la cifra de 70 millones de usuarios, cifra por la que apostaron en un principio al invertir en México, pero fue hasta este fin de semana cuando dieron detalle concreto de estas cifras.
En concreto, AT&T cubrió a cerca de 78 millones de personas en México con 4G LTE al final del cuarto trimestre de 2016, pero seguirá laborando e invirtiendo para cubrir hasta a 100 millones de COPs para fines de 2018. Por su parte, los ingresos por concepto de servicios inalámbricos procedentes de México fueron de $648 millones de dólares, un 0.8% más que en el mismo período del año anterior, debido en gran parte al crecimiento de los suscriptores, que fue parcialmente compensado por las presiones competitivas y cambiarias.
Tal vez un crecimiento de 0.8%, a simple vista, resulte ser poco, sin embargo, para AT&T es ideal y les ha motivado a luchar por ser la mejor compañía telefónica de México, tras posicionarse como la más grande en Estados Unidos, y de tal modo brindar un excelente servicio a sus clientes de ambas naciones. Una gran ventaja será que podrá otorgar una cobertura y servicio excelente a los clientes que deciden viajar de un lugar a otro entre ambos países, además de todos los enormes planes que tiene en mente a largo plazo.