AT&T llegó de forma oficial a México en agosto de este año, pero desde mayo dio a conocer que en 18 meses planeaba hacer llega su red LTE en todo el país. Ya han dado los primeros pasos y por medio de un comunicado dan a conocer sus avances.
Para finales de este año la meta es proporcionar a 40 millones de personas su cobertura en Internet, en donde los usuarios de Iusacell y Nextel puedan navegar, descargar contenido y conectarse usando su red 4G, la cual inicia en seis ciudades mexicanas.
Los usuarios de Atlacomulco en el Estado de México, Cuernavaca y Cuautla en Morelos, Pachuca, Tepeji del Río y Tulancingo en Hidalgo son los primeros que ya cuentan con esta cobertura, la cual la pueden usar con cualquiera de los planes AT&T Unidos, si bien los mismos están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de Iusacell, Nextel México y Unefon, ellos ahora cuentan con los siguientes beneficios:
- Velocidades más rápidas. Es seis veces más rápida que 3G
- Tiempo de respuesta más rápido. Ofrece menor latencia
- Dispositivos y aplicaciones. Todos compatibles con su red AT&T.
- Plataforma para la innovación y el mejoramiento del negocio. La red 4G LTE tiene el potencial de revolucionar la experiencia móvil mediante una tecnología innovadora que amplia y transforma la manera en que trabajamos y vivimos.
AT&T continuará extendiendo su red 4G LTE a lo largo de México para dar cobertura a 100 millones de personas hacia finales de 2018. La empresa busca lograr este objetivo rápidamente. AT&T espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población, a finales de 2016.
Por ahora la disponibilidad 4G está limitada en mercados selectos y su implementación está en curso. Su uso requiere de un dispositivo 4G LTE y un plan de datos.
Comunicado de prensa.