Ya te habíamos adelantado en exclusiva desde la semana pasada de que AT&T México anunciaría algunas novedades este lunes 16 de abril, pero en particular se trataba del lanzamiento de su nuevo servicio AT&T Internet en Casa, una propuesta en internet móvil doméstico que buscará dominar con creces este nicho de usuarios en nuestro país.
Toda la información filtrada la semana pasada era cierta, AT&T apuesta por el mercado del internet doméstico en México con su propio estilo sin utilizar fibra óptica ni colgarse de las redes físicas de otras compañías, sino aprovechando su infraestructura de telefonía móvil.
AT&T Internet en Casa consta de un servicio que se ofrece en dos modalidades: “Básico” y “Completo”, las cuales comprenden unas pequeñas diferencias en el funcionamiento del servicio, pero que en ambos casos se trata de un producto bastante bueno dependiendo del uso que desee dársele.
AT&T Internet en Casa Básico 5 Mbps
Este paquete nos permitirá navegar ilimitadamente, aunque a 5 Mbps durante los primeros 150 GB, posteriormente bajará la velocidad bajo las limitantes de una política de uso justo y seguramente muchas personas sobrepasaran ese límite.
Este paquete está orientado para navegar en internet, enviar correos eléctricos y navegar en las diferentes redes sociales, incluyendo un router para conectar de forma recomendada hasta 2 dispositivos simultáneamente, todo ello por $200 pesos mensuales por el servicio más el costo del router en caso de pagarlo a meses.
AT&T Internet en Casa Completo 10 Mbps
Este paquete de AT&T está orientado a usuarios un poco más exigentes que podrán disfrutar de una velocidad de descarga de 10 Mbps durante los primeros 150 GB de consumo mensual, posteriormente también habrá una reducción de velocidad, aunque menos drástica que el paquete básico.
AT&T propone este paquete para jugar en línea, ver películas en HD, descargar contenido y muchas más actividades en hasta 5 dispositivos de forma simultánea. Este paquete tiene un precio de $350 pesos, que corresponden a $350 por el servicio y adicionalmente el precio del router si no se pagó de contado.
En ambos planes, AT&T reducirá las velocidades de navegación a 2 Mbps cuando se supere el máximo de GB consumidos, aplicando la política de uso justo, pero a pesar de ello para tratarse de un servicio móvil es bastante interesante.
Disponibilidad
AT&T México confirma que su servicio Internet en Casa se encuentra disponible en las 236 ciudades mexicanas donde actualmente ofrece cobertura 4G LTE, las cuales puedes consultar en el siguiente enlace del sitio oficial del operador.
La instalación del servicio es bastante sencilla, pues una vez activado desde el sistema de AT&T durante la contratación, solamente debes conectar el módem al toma corriente, insertar la tarjeta SIM y comenzar a disfrutar del servicio.
Existen restricciones de área
No obstante, AT&T confirma que los paquetes Internet en Casa cuentan con una restricción de zona, por lo cual no podrás cambiar se ubicación el módem, debido a que utiliza el sistema geo-fence, que le permite brindar el servicio dentro de un rango de área determinado en base a la dirección registrada por el usuario pasa su uso.
Si intentamos utilizar el módem fuera del rango de área cercana a nuestro domicilio se bloqueará el servicio. En caso de desear un cambio de domicilio deberá llamar a AT&T al *611 y pagar $100 pesos por el cambio de ubicación, un costo bajo por lo que se continúa ofreciendo.
El módem-router Huawei B310 4G LTE de AT&T Internet en Casa tiene un precio de $1,200 pesos que podrán ser liquidados de contado en una sola exhibición, o bien, pagarlo hasta a 30 meses con un precio desde $20 pesos mensuales, pero también se puede pagar el 50% como pago inicial y el resto liquidarlo en cómodas mensualidades.