AT&T hará desaparecer a Iusacell antes de 2017

Una de las noticias más importantes de este año será la adquisición del 100% de Iusacell por parte del gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T. En el mundo de la tecnología se ha visto en más de una ocasión que cuando una empresa adquiere a otra la compañía compradora espera un tiempo para poder tener una estrategia de expansión antes de hacer desaparecer la marca anterior, el ultimo claro ejemplo que tenemos es Microsoft y Nokia. Si bien por el momento no se conoce a detalle lo que le depare a la antigua empresa de Salinas Pliego, podemos esperar que ocurra algo similar y es que ya tenemos la noticia de que para el 2017 no veremos más anuncios, letreros o centro de atención con el logotipo rojo de Iusacell.

AT&T desaparecerá a Iusacell para antes de 2017
AT&T desaparecerá a Iusacell para antes de 2017

Es importante mencionar que la compraventa entre AT&T y Iusacell aún espera el visto bueno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo cual está previsto que pase durante el final de este año, para poder concretar la operación durante el primer trimestre del 2015.

Es muy probable que desde este preciso momento AT&T ya está desarrollando los planes de expansión necesarios para poder competir en el mercado mexicano, planes que le permitirán tener lista una estrategia funcional para el 2017. Se ignora si para ese momento se use un logotipo o nombre de empresa diferente al suyo o si el gigante azul de las telecomunicaciones usara su popularidad para entrar al país, lo cual sea dicho de paso, no es una mala idea.

Vía El Economista

Salir de la versión móvil