Aunque tardó la aprobación, finalmente Disney puede decir con seguridad, que es el dueño legal de 21st Century Fox, la cual compró hace más de un año.
De esta forma ahora posee no solo la división total del estudio de películas, sino el 30% adicional del servicio por streaming Hulu además del Fox Television Group. No entra en la compran Fox News y Fox Sports, que permanecen en las manos de Fox Corp en los Estados Unidos.
Bog Iger, CEO de Disney, declaró que la compra representa un valor a largo plazo para la empresa y sus socios, al combinar contenidos creativos y aumentar el talento en el mundo del entretenimiento mundial, posicionando bien la marca.
Ahora, con el contenido de 21th Century Fox, se va a enfocar en el catálogo de películas, programas de televisión y activos además de Hulu. No se descarta que pronto se vea la integración de franquicias como Deadpool, Los cuatro Fantásticos y X-Men en el Universo Marvel además de poner en marcha la internacionalización para el servicio por streaming Hulu. Por ahora no hay planes de unir a los Avengers con los X-Men…pero todo es posible.
Disney ahora es dueño del 60% de las acciones de Hulu y buscará aumentarlas y no va a desaparecer este servicio por streaming, al buscar aumentar su programación y usuarios, sobre todo en Europa. Solo en Estados Unidos posee 25 millones de suscriptores, siendo competencia directa de Netflix. Lo interesante es que en Hulu aparerían los títulos para mayores de edad como DeadPool, dejando los familiares en Disney+ y así crecer las dos plataformas.
La parte mala de la adquisición es que se calcula que entre cuatro y ocho mil empleados entre Disney y Fox tendrán que dejar la empresa, al estar duplicados sus puestos, por lo que no serán necesarios sus servicios.
Con información de The Walt Disney Company