La espera por la primera bocina inteligente de Apple pronto va a terminar. El fabricante dio a conocer que el 9 de febrero sale en venta el HomePod, después de prometer que a inicios de 2018 estaría disponible.
Cuando se lanzó, la idea era que en diciembre de 2017 se vendiera, pero se tuvo que posponer. Los mercados iniciales serán Reino Unido, Estados Unidos y Australia, para luego llegar a Francia y Alemania, durante la primavera. En México todavía no aparece incluida en la página. Los interesados, a partir de este 26 de enero podrán apartarla en la preventa.
El precio de este accesorio es de $349 USD, el cual promete ofrecer una nueva y mágica experiencia musical, que combina alta calidad de audio y controles por voz con Siri, disponible en color blanco o gris espacial, haciendo juego con la malla de la bocina con el resto del cuerpo, hecho de plástico más controles táctiles
La bocina con altura de siete pulgadas, tiene un woofer, siete tweeters y seis micrófonos. Es monoaural, por lo que requiere de otra para ofrecer sonido estéreo.
Como es de esperar, funcionará como un manos libres en el iPhone, una bocina externa para reproducir las conversaciones. Por su parte, Siri se podrá usar con Apple Music para ofrecer información de canciones, artistas, albums entre otros comandos, podcast y noticias, enviar dictados por voz, crear listas y marcarlas, hacer recordatorios, controlar accesorios del hogar, modificar y crear notas. Lo interesante será ver lo que puedan crear los desarrolladores para hacer crecer su funcionalidad, gracias a la herramienta “SiriKit for HomePod”.
Esta noticia indica que de plano, no será de forma inicial un dispositivo estéreo ni multiusuario, pero llegará en forma de actualización de software, al igual que AirPlay 2.
Respecto a la compatibilidad, requiere que los equipos con los que se sincronice tengan iOS 11.2.5, la más reciente actualización, por lo que son en concreto los siguientes: iPhone a partir del 5S, los iPad Pro, las iPad Air, desde el iPad Mini 2 y la sexta generación del iPod Touch. No se menciona al Apple TV ni Apple Watch. La conexión se hará por medio de Bluetooth 5 y WiFi. No se habla de equipos externos, por lo que habrá que esperar más datos al respecto.
Recordemos que este producto viene a competir con el mercado dominante de bocinas lanzadas por Amazon, aunque Tim Cook piensa lo contrario, indicando en una entrevista indicó que el interés de Apple es ofrecer una integración fluida entre el hardware del HomePod e iOS, lo que lo hace único.
Agrade la competencia ya que les hace sacar lo mejor de ellos. Aclara que la calidad del sonido es un factor diferencial en su producto, si se compara con los demás, dando a entender que no ofrecen la experiencia inmersiva de audio que proporciona el HomePod.
Con información de Apple y Business Financial Time