Hace poco más de una semana, American Express dio a conocer su servicio y plataforma comercial para realizar pagos digitales llamado Serve. Serve funciona de forma similar a PayPal en cuanto que permite a los usuarios crear una cuenta que pueda ser usada para enviar o recibir dinero además de realizar compras. Los usuarios podrán acceder a sus por medio de una app propia, desde web o desde Facebook, y contará con apps dedicadas para iOS y Android. Este servicio, disponible por ahora solo en Estados Unidos, tendrá dos tarifas: incluye el 2.9% más $0.30 usd por cada depósito, aunque esto se descuenta en caso de que la operación se realice en efectivo con $0 usd, en débito o por el centro de Intercambio Automatizado (ACH). De forma similar, hay un cargo de $2 usd en el uso de retiros por medio de cajeros automáticos, con un retiro gratuito al mes.
Como promoción por lanzamiento, los primeros seis meses no se cobrará los cargos por depósito. Los usuarios de Serve podrán crear una cuenta maestra y subcuentas para amigos y familiares. American Express también proporcionará una tarjeta de crédito a cada cuenta para su uso en cajeros o para compra con mercancías, para lo cual han realizado asociaciones con Ticketmaster, Concur y Flipswap. para poner en practica el pago con este servicio además de ofertas.
La idea de este servicio es que por medio de una sola plataforma de servicios, y con una sola cuenta que puede ser bancaria, de débito o de intercambio con otro usuario del mismo servicio, para que se realicen transacciones de pago digital sin importar si las compras son de persona a persona, usando sus móviles, en línea o con el uso de la tarjeta y estableciendo un límite de crédito para cada persona. La idea es ofrecer alternativas a mercados donde no se ofrecen estas opciones.
Aunque como mencioné, el servicio está por ahora solo disponible en Estados Unidos, se espera que se lance de forma internacional a mas tardar el próximo año, y basarán sus mejoras en la opinión de sus usuarios.
Otro servicio con el que contará será el de venta de widgets para recaudar fondos a asociaciones como Autism Speaks, Best Friends Animal Society, Malaria No More, Save The Children y Stand Up For Kids –En la compra de estos widgets lo recaudado va para estas asociaciones y se pueden descargar en Serve.com y facebook.com/paywithserve, o compartirse por Internet.
Resalta que a diferencia de otros servicios similares, ellos no cobran comisiones por abrir una cuenta, ni cargos mensuales o por transacción de persona a persona o por crear hasta cuatro subcuentas ni por usar sus widgets.
No se, yo prefiero PayPal de todas formas, además de que no en cualquier lado aceptan American Express.
Vía: BGR