América latina posee 16M de líneas LTE

latam 4g 1q 2015
América Latina crece rápidamente en la adopción del LTE.

 4G Americas dio a conocer un informe acerca de cómo va el avance del LTE  en el mundo, sobre todo en América Latina, donde continúa creciendo. Ahora tiene casi 635 millones de conexiones a nivel mundial tan solo en el primer trimestre de 2015, lo que significa un aumento del 151% respecto a 2014.

El territorio de América Latina y el Caribe alcanzó en marzo de este año 16 millones de líneas LTE, con un incremento anual del 396%  que posiciona a la región como la de mayor crecimiento en el mundo. Para el año 2019, se proyecta que las conexiones LTE alcanzarán  196 millones en el mercado latinoamericano.

En  América del Norte existe la mayor participación de LTE entre las tecnologías móviles, al aumentar su  posición de participación de mercado con LTE  poseyendo el  44% comparado con una participación de mercado del 9%  a nivel mundial.

América Latina y el Caribe

Esta región es uno de los mercados de banda ancha móvil de mayor crecimiento en el mundo. HSPA y HSPA+ continúan dominando las conexiones a banda ancha móvil en la región, con un total de 282 millones de conexiones y una tasa de penetración del 45 %. América latina obtuvo 70 millones de conexiones HSPA y HSPA+ nuevas en el último año, con una participación de mercado del 39%.

El primer trimestre de 2015 se lanzó en Panamá las primeras dos operaciones comerciales de LTE en la Banda 28, conocida en la región como 700 MHz APT. América Central, que hasta el momento venía rezagada con sus lanzamientos de LTE, presenció a otras dos redes lanzar servicios comerciales en Guatemala y Honduras.

América del Norte

El LTE tiene un 44% de la participación del mercado en el total de conexiones inalámbricas móviles de América del Norte, frente a las siguientes regiones mejor posicionadas: Europa Occidental, con 16% y Asia Pacífico, con 13%. La penetración de LTE en América del Norte se encuentra al 50% comparada con Europa Occidental al 21% y Asia Pacífico al 14 %, siendo que la penetración representa la cantidad de conexiones LTE como porcentaje de la población. América del Norte supera ampliamente a todas las demás regiones del mundo.

LTE-Advanced actualmente está desplegándose en todas las áreas de los operadores en América del Norte, ofreciendo performance y ventajas de espectro a través de Agregación de Portadoras y beneficios a los clientes tales como mejores velocidades.

LTE y LTE-Advanced en el mundo

LTE ya se encuentra a nivel comercial en 418 redes de 142 países. Los operadores están comenzando a evolucionar a LTE-Advanced, que ya se halla en estado comercial en 67 redes de 39 países alrededor del mundo.

Comunicado de prensa de 4G Américas y Ovum.

Salir de la versión móvil