Es muy difícil competir en el segmento de dispositivos inteligentes en donde además cada fabricante tiene su tienda y tecnología aunque ofrezca equipos similares, lo que a veces es un problema de compatibilidad. Es por eso que Amazon, Google y Apple han formado una alianza.
Con el número creciente de dispositivos inteligentes en el mercado, más los que se integren, es necesario que este tipo de acuerdos se den, para que puedan usarse sin problemas y no se queden arrumbados por no tener el asistente o sistema operativo compatible.
Google dio a conocer que unión fuerzan también con otras marcas, como Samsung con su plataforma SmartThings, para formar el “Connected Home over IP Working Group”, para contribuir a probar en el mercado tecnología abiertas para smart home en Weave y Thread.
La meta es crear un protocolo de conectividad de internet estándar para ofrecer comunicaciones seguras entre dispositivos, apps y servicios en la nube. Se evitará gastar tiempo y recursos en soporte para cada plataforma y da control al usuario para seleccionar cómo controlar la tecnología del equipo. y el asistente que desee usar.
La mala noticia es que será hasta finales de 2020 cuando se empiecen a ver los primeros resultados.
Con información de Google