No cabe duda de que los relojes inteligentes hacen masque dar la hora. Con sus funciones son prácticos para tener una alarma, revisar los correos, ver el clima, mensajes entre otras funciones, pero sin duda el apartado de salud es el beneficio extra que ha ayudado a salvar la vida de muchas personas y Huawei quiere ser parte de eso.
Durante la Huawei Pollen Annual Conference Huawei dio a conocer que se enfocará a desarrollar métricas relacionadas con la hipertensión y las enfermedades cardiacas, ya que estas no son exclusivas de los adultos mayores.
La marca sabe de la importancia en estos wearables que han tenido en cuanto a las funciones de detección del ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en la sangre (sobre todo con la pandemia), la calidad del sueño, y el monitoreo EGC, que sin duda con el uso de los relojes inteligentes ha despegado, al mejorar la calidad de vida de los usuarios, siendo el complemento ideal para llevar registro del estado de la salud.
Es por eso que se ha dado a conocer de tres proyectos de investigación enfocados a la salud: Hypertension Management Research, Smart Body Temperature Health Research y Coronary Heart Disease Screening Research.
Manejo de la hipertensión en smartwatches de Huawei
Esta investigación es una cooperación con instituciones reconocidas en su país, para obtener lecturas con grado de precisión médico de la presión de la sangre, para explorar formas innovadoras activas desde el cribado hasta la intervención temprana, con un monitoreo a 24 horas, en tiempo real obtenido de los usuarios.
Investigación en enfermedades cardiacas
Gran parte de las muertes se deben a enfermedades cardiacas, por lo que Huawei tiene planes de aprovechar la información obtenida de las capacidades ECG de sus wearables para combinarlas con datos PPG y ACC, para prevenir de las mismas, evitando los gastos de los estudios exhaustivos que se hacen actualmente y ofrecer una forma más efectiva y económica de detección temprana.
Huawei declaró que poseen sensores y algoritmos inteligentes, con la habilidad de monitorear de forma precisa y continua la temperatura corporal, por lo que se incluirán en futuros modelos de smartwatches.
Como se sabe, Huawei posee por ahora dos laboratorios de ciencia y salud deportiva ubicados en Shenzhen y Xi’an, y tendrá uno tercero en Dongguan. Por supuesto se espera el desarrollo de más funciones y productos como resultado de sus descubrimientos. Se espera que invite a las personas a participar en sus estudios pero se desconoce el nivel de alcance de los mismos.
Con información de Huawei