Sin duda los avances tecnológicos han permitido que los accesorios tengan funciones que antes no se creían fueran posibles. Ese es el caso de los relojes inteligentes, que han cambiado la forma en que se usan, dándoles útiles funciones. Huami apela a la nostalgia y lanza con el Amazfit Neo, un diseño que recuerda los primeros modelos en sus versiones electrónicas.
Este smartwatch desde que se filtró causó revuelo, pero a pesar de su look retro, tiene un moderno sistema de salud, con monitor cardiaco las 24 horas. La pantalla es cuadrada y se acompaña de cuatro botones físicos. Es un wearable resistente con una carcasa dura y correa PUR, que la hace cómoda y que permite su uso hasta 50 metros de profundidad.
El Amazfit Neo smartwatch posee pantalla en blanco y negro, por lo que dura todo el día, ahorra energía y ofrece vista clara. Posee un sensor óptico BioTracker desarrollado por Huami, que ejecuta monitorea de 24 horas al corazón y alerta en caso de detectar un exceso o mínimo de movimiento.
También cuenta con sistema de evaluación de salud PAI, el cual convierte los datos del ritmo cardíaco, las actividades y otros datos en datos fáciles de leer para llevar un mejor control de la salud. También tiene monitor de sueño, diversos modos deportivos, exhibiendo en tiempo real los datos relacionados con duración, distancia entre otros.
Se conecta con el equipo por medio de Bluetooth, permite sincronizar mensajes, correos y notificaciones de las apps en el smartphone.
Con un uso adecuado, puede tardar más de 4 semanas con una sola carga y en modo básico hasta 37 días. Su precio es de $44 USD, disponible en negrom verde y naranja coral.
Con información de Gizmochina