Samsung habilita la monitorización ECG en sus relojes Galaxy más recientes

Samsung ha confirmado que los relojes inteligentes actuales están a punto de recibir una función de salud muy importante para detectar problemas cardíacos. Esto será a partir del 23 de septiembre, donde la compañía habilitará el monitoreo ECG en el Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2.

Gracias a esa herramienta de salud los usuarios podrán comprobar si hay signos de fibrilación auricular, para ello se tendrá que apoyar el brazo sobre una superficie plana y poner un dedo en el botón superior por unos segundos.

Asimismo, se podrán enviar grabaciones de los resultados obtenidos del electrocardiograma a su proveedor de atención médica junto con síntomas, como mareos y fatiga, utilizando la aplicación de Monitor de salud en un teléfono Samsung compatible con esta función.

Cabe señalar que el ECG no proporciona resultados exactos, pues este sensor es una prueba de un solo plomo con información limitada, un médico normalmente realizará una prueba de 12 plomos que puede identificar otras afecciones.

Samsung asegura que ECG Monitor no detectará signos de ataque cardíaco, por lo que recomienda ir al doctor ante cualquier síntoma. Obviamente, se agradece que el fabricante incorpore este tipo de sensores en sus más recientes relojes inteligentes todo para el beneficio de la salud de los usuarios.

Con información de AndroidAuthority

Salir de la versión móvil