Garmin ha sumado un nuevo reloj inteligente a su catálogo de productos. Se trata del Instinct 2, que llega como el sucesor natural del Instinct lanzado en 2018, por lo que la nueva edición cuenta con mejores características y diseño deportivo.
El smartwatch se lanza en dos tamaños: el primero es el modelo estándar de 45 mm y el segundo es de 40 mm con un cuerpo más compacto. Sin embargo, hay una versión solar que es algo que hace único a este wearable, ya que proporciona una autonomía “infinita” gracias a su sistema de carga solar, la cual mantiene cargando al dispositivo en todo momento.
Garmin ha lanzado cuatro variantes de este reloj, como lo es el Instinct 2s, Instinct 2S Solar, Instinct 2 y Instinct 2 Solar. Están construidos en polímero reforzado con fibra, correas de silicona, certificación militar MIL-STD-810G, pantalla monocromática en dos secciones con resolución de 176 x 176 píxeles, sensor óptico de pulso Garmin Elevate v4, soporte para Garmin Pay (solo versión solar), soporte para Connect IQ, altímetro barométrico, termómetro, acelerómetro, brújula y pulsioxímetro.
También tienen GPS, Glonass, Galileo, navegación por rutas punto a punto, TrackBack y vuelta al inicio. Una de las novedades que incluyen los nuevos relojes de Garmin son el modo multideporte personalizable y modo triatlón.
Viene con soporte para potenciómetros de ciclismo, métricas avanzadas de MTB, perfiles de deporte de entrenamiento de fuerza, mide la saturación del oxígeno en sangre y hace un seguimiento del sueño, así como del periodo menstrual y proporciona una estimación del VO2Max.
El Instinct 2 Solar proporciona batería ilimitada en modo reloj inteligente, modo de ahorro de energía y en modo expedición GPS. No obstante, en Modo GPS su autonomía es de 48 horas y en modo GPS con ahorro es de 370 horas. Los nuevos Garmin Instinct 2 ya están disponibles y llegan con un precio de salida de 349,99 euros, mientras que la versión solar tendrá un precio de salida de 449 euros.