La policía en China vigila a la gente usando smart glasses

No cabe duda que China se está convirtiendo en uno de los destinos más modernos con la aplicación de la tecnología en todas partes. Incluso los policías usan gafas con reconocimiento facial.

Por ahora el uso de estas gafas está en etapa de prueba y se implementan cerca de las estaciones de trenes, en la ciudad de Zhengzhou, para escanear a los pasajeros durante la migración por el próximo año nuevo, donde hay muchos viajeros en vacaciones.

Gracias a estas gafas, la policía ha capturado a siete sospechosos buscados así como a 26 personas que viajaban usando una falsa identidad.

En los últimos años China lucha contra el crimen por medio de la tecnología, donde la inteligencia artificial ayuda a identificar personas y los etiqueta de forma digital. Para esto se emplearán más de 600 millones de cámaras para 2020.

En el caso particular de estos lentos, son hechos por LLVision Technology Co, cumpliendo las necesidades reportadas por las autoridades.  La ventaja de las gafas es que identifica rápidamente a objetivos, incluso en movimiento, siendo fáciles de trasladarse con ellas,  a diferencia de las cámaras que son fijas. Incluso reconocen a 10 mil personas en 100 milisegundos.

Las gafas están conectadas y controladas por una unidad móvil, y su precio es de $636 USD sin la función del reconocimiento facial, que es adicional.

Con información de The Wall Street Journal

Salir de la versión móvil