TAG Heuer ha actualizado su catálogo de relojes inteligentes con dos nuevos modelos de lujo, se trata del Connected Calibre E4 de 42 mm y el E4 de 45 milímetros, ambos con un diseño completamente premium. Si bien las dos ediciones comparten el mismo nombre, el diseño cambia ligeramente dependiendo del tamaño.
El E4 de 45 mm llega en dos presentaciones que incluye una fabricada en acero inoxidable pulido con un bisel de cerámica pulida negra y un fondo de caja de acero. mientras que el segundo modelo está hecho de titanio con un revestimiento negro de carbono similar al diamante y una caja de titanio. Además, tiene cristal de zafiro sobre la pantalla, así como una corona de acero recubierta de goma y dos botones de acero para una sensación mecánica.
La marca pone a disposición de los usuarios tres opciones de correas, como un brazalete de acero, una correa de goma negra con un cierre plegable de acero y una correa de goma negra con cierre de titanio.
Tiene una pantalla OLED de 1.39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles y está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100+. El reloj ejecuta Wear OS 2, pero es elegible para actualizarse a Wear OS 3 cuando se lance oficialmente a finales de este año. Incluye un sensor de frecuencia cardíaca, NFC para pagos móviles, altímetro, brújula, GPS y una batería de 430 mAh que promete una autonomía de hasta 12 horas.
Por otro lado, el Connected Calibre E4 de 42 mm tiene un cuerpo más compacto, pero con el mismo aspecto elegante. El cuerpo es menos grueso y se ha eliminado el revestimiento de goma en la corona. Su caja está hecha de acero pulido con cristal de zafiro integrado sobre la pantalla.
La correa de goma negra y el brazalete de acero está acompañado de una correa de cuero de piel de becerro negra, pero esta es una versión aparte. La pantalla es de 1.28 pulgadas con una resolución de 416 x 416 píxeles con una densidad de píxeles de 326ppi. Al igual que el modelo de 45 mm, el de 42 mm ejecuta Wear OS 2, tiene un chip Snapdragon Wear 4100+, pero su batería se reduce a los 330 mAh que promete hasta un día entero de autonomía.
En cuanto a los precios, TAG Heuer afirma que el precio inicial del Connected Calibre E4 42 mm es de 1,800 dólares para el modelo con correa de goma y 2,050 dólares para el modelo con correa de acero de 45 mm. La versión de lujo de titanio costará 2,500 dólares. Estarán a la venta a partir del 10 de marzo de 2022.