El Plaud NotePin, un dispositivo portátil de inteligencia artificial (IA) capaz de grabar todo lo que se dice a su alrededor, ya está disponible para preordenar. La compañía saltó a la fama en la plataforma TikTok con su aplicación de grabación basada en IA.
Ahora ha presentado un dispositivo portátil que se puede usar con una correa de muñeca, como collar, broche de corbata o de diversas maneras. Las funciones básicas de IA están disponibles de forma gratuita, sin embargo, los usuarios también pueden pagar una suscripción anual para acceder a funciones premium adicionales.
Precio y plan de suscripción
El Plaud NotePin tiene un precio de $169 dólares (aproximadamente $3,500 MXN) y está disponible actualmente para preordenar en los Estados Unidos.
Las funciones básicas de IA están disponibles de forma gratuita, pero se requieren $79 adicionales ($1,600 MXN) para desbloquear funciones avanzadas como plantillas de resumen y etiquetado de oradores, según la compañía.
El dispositivo portátil está disponible en colores Cosmic Gray, Lunar Silver y Sunset Purple. Los clientes que preordenen el dispositivo también recibirán un kit de accesorios, almacenamiento en la nube ilimitado y membresía avanzada de IA gratuita.
Características del Plaud NotePin
El NotePin, impulsado por IA, mide 51x21x11mm y pesa 25g, según el sitio web de la compañía. Está equipado con 64GB de almacenamiento y funciona con una batería de 270mAh.
Con esta batería, el dispositivo es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 20 horas de grabación continua y pude mantenerse en standby por 40 días.
El dispositivo también cuenta con dos micrófonos MEMS. El NotePin también se envía con un pin magnético, un clip, un cordón, una pulsera, una base de carga y un cable de carga USB tipo C.
Después de grabar conversaciones, la IA dentro del NotePin transcribe los datos y puede guardarlos en más de 20 plantillas profesionales y varios otros formatos de plantilla personalizados. El software basado en IA también genera un resumen de la conversación para proporcionar los principales puntos de discusión.
Una vez que se ha guardado la transcripción, los usuarios pueden buscar e interactuar con estos documentos y buscar directamente la información que necesitan.
Los usuarios pueden solicitar al dispositivo de IA y este puede compartir los datos. Cabe destacar que, aunque Plaud no tiene un modelo de IA propio, ofrece a los usuarios una selección de modelos de IA de un catálogo.
La compañía reveló que están disponibles tanto el GPT-4o de OpenAI como el Claude 3.5 Sonnet, pero no se mencionaron otros nombres.