Montblanc ha presentado uno de los relojes inteligentes más baratos de su marca de lujo llamado Summit Lite. Un modelo que apunta a ser algo más económico de lo habitual con un diseño empujado a algo más deportivo, pero sin perder su elegancia. El reloj ofrece un conjunto de aplicaciones de actividad física patentadas por Montblanc para un estilo de vida saludable y activo.
Entre las principales características del reloj encontramos una pantalla AMOLED de 1.19 pulgadas con protección Gorilla Cover Glass y resolución de 390×390 píxeles. Internamente, está impulsado por un procesador APQ8009 de Qualcomm junto con 1 GB de memoria RAM, así como sistema operativo Wear OS de Google basado en Android 9 Pie.
Además, cuenta con GPS y NFC, junto con un monitor de frecuencia cardíaca, un contador de pasos y un micrófono. El reloj viene en una caja negra de metal y una pantalla circular. Tiene un par de botones en el lateral derecho, una corona giratoria, además de una correa de goma bastante ergonómica y de buen agarre en la muñeca.
Montblanc ha desarrollado un conjunto de aplicaciones propietarias en algoritmos probados que distinguen el reloj inteligente y añaden un valor dedicado al usuario. Incorpora la aplicación Cardio Coach que ofrece recomendaciones de entrenamiento personalizadas basadas en su nivel de fitness actual y consejos de entrenamiento en vivo.
También ofrece el modo Body Energy, el cual rastrea el algoritmo mental y físico para mostrar el nivel de energía actual de los usuarios. Incorpora datos del nivel de sueño, actividad y estrés. El usuario obtiene una clara comprensión de sus patrones de sueño y están habilitados para tratar de mejorar activamente.
El smartwatch Montblanc Summit Lite ya está disponible en establecimientos seleccionados de las boutiques Montblanc.