Mojo Vision presenta un lente de contacto inteligente con AR, soporte 5GHz y panel microLED

Las gafas inteligentes puede que vengan a revolucionar el mercado, pero algo que podría realmente cambiar este panorama son los lentes de contacto inteligentes, los cuales pueden pasar desapercibidos y ofrecerán las mismas funciones que los lentes inteligentes con armazón.

Si bien no había proyectos que estuvieran realmente avanzados en este segmento, ahora han anunciado un prototipo realmente funcional, se trata del dispositivo de Mojo Vision, un lente de contacto desarrollado por la startup francesa que parece funcionar correctamente, incluso el CEO de la compañía ha usado este prototipo y ha compartido su experiencia.

El smart contact incluye una micro pantalla, que permite visualizar la interfaz del sistema, se trata de un panel que hace uso de la tecnología microLED con una densidad de píxeles de 14000 píxeles por pulgada.

Lo más impresionante de esta micro pantalla es que mide menos de 0,5 mm de diámetro y 1.8 micras. De hecho, este lente de contacto tiene la pantalla funcional más pequeña del mundo, y la más densa a nivel de píxeles.

Otras de las novedades que incluye este pedazo de tecnología es un sensor de imagen que procesa el entorno con ayuda de inteligencia artificial, así como de sensores de seguimiento ocular como acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.

También cuenta con una batería, una antena de comunicación de 5 GHz y un procesador AR0. Los desarrolladores de Mojo Vision afirman que el lente de contacto inteligente no se calienta y tampoco aumenta la temperatura del ojo en más de 1 grado centígrado, por lo que los usuarios podrán sentir que tienen algo en el ojo, pero será una sensación que se perderá con el paso de los días.

Mojo Vision tiene mucho trabajo por delante, tendrá que perfeccionar todas las funciones, pues el objetivo es no solo ofrecer funciones inteligentes, sino también ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad de la visión, ya que bien podrían ser el reemplazo de las gafas tradicionales.

La FDA no ha aprobado aún el uso comercial de este dispositivo, pero se espera que se haga a lo largo de los próximos meses.

Salir de la versión móvil