Meta ha presentado una nueva aplicación para su visor de realidad mixta Quest 3 y otros modelos, que permite a los usuarios conectarse a dispositivos HDMI, USB Type-C y otros. Con esta función, los usuarios pueden utilizar sus visores como pantallas de salida para disfrutar de contenido multimedia y videojuegos.
Aunque esta funcionalidad ya estaba disponible en el Meta Quest original a través de Air Link, la nueva aplicación, denominada Meta Quest HDMI Link, la extiende a la última gama de visores de la compañía.
Nuevas posibilidades con Meta Quest HDMI Link
En una publicación de blog, Meta detalló las nuevas características que trae consigo la aplicación.
Los usuarios de Meta Quest 2, Quest 3 y Quest Pro ahora pueden conectar dispositivos como PC portátiles, consolas de videojuegos y laptops a sus visores mediante puertos de salida HDMI o DisplayPort. Además afirman que la aplicación reproduce contenido 2D en realidad virtual (VR) con baja latencia.
La compañía asegura que HDMI Link funciona de manera similar a la función Theatre View presentada recientemente en la actualización de software v67. Con la aplicación Meta Quest HDMI Link, los usuarios pueden disfrutar de juegos a 1080p y 60 cuadros por segundo (fps) con una “latencia casi nula”.
Además, pueden cambiar el tamaño y la posición de la pantalla flotante según sus preferencias. Los juegos también se pueden jugar utilizando la nueva aplicación beta de Xbox Cloud Gaming en los visores Meta Quest, con soporte para controladores táctiles y seguimiento de manos.
Requisitos y limitaciones
Algunas aplicaciones de streaming utilizan protección de contenido digital de alto ancho de banda (HDCP) o gestión de derechos digitales (DRM), lo que impide el acceso autorizado al contenido. Esto puede limitar lo que los usuarios pueden transmitir en su visor, según la compañía.
Para utilizar esta función también es necesario contar con una tarjeta de captura compatible con USB Video Class (UVC) y USB Audio Class (UAC) a 1080p. Meta recomienda utilizar cables con una velocidad de al menos USB 3.0.
La aplicación Meta Quest HDMI Link está actualmente disponible a través de App Lab, lo que significa que aún se encuentra en fase de desarrollo. Sin embargo, los usuarios ya pueden descargarla e instalarla en su visor para probarla.
Fuente: Meta