Intel sigue apostando al segmento wearable y que mejor que con accesorios que van de la mano de prestigiosos diseñadores en la Paris Fashion Week para mostrar unas gafas y cinturón inteligentes como parte de la colección y show “Room Tone” que muestra cómo es la vida en Londres, según cinco estudios que muestran de forma simultánea las reacciones y propuestas ante ciertas actitudes para mejorar la calidad de vida.
En colaboración con el diseñador Hussein Chalayan, Intel estableció una colaboración cuyos resultados fueron mostrados a la audiencia en el evento mencionado en donde las modelos exhibieron unos lentes y cinturones que tienen chips y sensores del fabricante como parte de una demostración especial.
Los dos accesorios ayudan a combatir el estrés con ayuda de sensores, visualizaciones y acercamiento a la tecnología aplicada a la moda ofreciendo utilidad a la ropa y accesorios, mostrando la convergencia entre ambos es mostrada en la colección, donde cada vez es más común.
Los lentes usan el módulo Curie, un hardware de bajo costo consumo electrónico que sirve para recolectar datos biométricos del usuario como lo es el ritmo cardiaco, actividad cerebral y el respiratorio para detectar el nivel de estrés en tiempo real.
El chip dentro de los lentes posee conexión por Bluetooth LE que comunica los datos de forma inalámbrico, a otro dispositivo como un smartphone, en el caso del desfile, se dirigió a un cinturón. También posee electrodos capacitivos que miden la respuesta cerebral, un sensor óptico para el ritmo cardiaco y un micrófono para determinar la frecuencia de la respiración.
El cinturón por su parte usa el Intel Compute Stick, un pequeño dispositivo computarizado del tamaño de un paquete de chicles, que captura los datos biométricos enviados por los lentes y traduce la información en representaciones visuales que interpretan el nivel de estrés del usuario.
El accesorio también incluye un pico proyector que muestra en tiempo real las imágenes en una pared a medida que la modelo desfila por la pasarela. De esta forma el usuario detecta el nivel de estrés, para aplicar técnicas de relajación para que disminuya.
Con información de Intel