Además de las tabletas y auriculares de la línea móvil de productos, TCL Communication, presentó en el IFA 2020, al reloj inteligente MOVETIME Family Watch MT43A. Este reloj es ideal para los adultos mayores ya que cuenta con conectividad 4G con funciones como detección automática de caídas, monitoreo del ritmo cardiaco y recordatorios de medicamentos.
Según Pew Research, casi el 20 por ciento de los adultos mayores a nivel mundial viven solos. Las personas de edad avanzada podrían desear envejecer en sus propios hogares y conservar su independencia pero, al mismo tiempo, sus seres queridos pueden tener inquietudes sobre su seguridad o su capacidad de desplazarse y realizar actividades cotidianas.
El MOVETIME Family Watch MT43A al detectar una caída, manda una alerta inmediata (en un plazo de 60 segundos) a los contactos de emergencia asignados indicando la ubicación precisa del individuo. El usuario puede descartar la alerta de ser necesario. Con un sensor y un monitor de frecuencia cardiaca integrados, el reloj supervisará el ritmo cardiaco y alertará al usuario en caso de una actividad irregular como un ritmo más acelerado o lento que el promedio.
Además de emergencias médicas, el reloj MOVETIME Family Watch MT43A se diseñó para mejorar la vida cotidiana de las personas de edad avanzada. Los adultos mayores se mantienen conectados al enviar mensajes de voz o texto y pueden compartir fotografías o emojis desde sus muñecas. El reloj ofrece llamadas fluidas de dos vías de manera que los usuarios puedan comunicarse con seres queridos utilizando una simple solicitud de manos libres.
El MOVETIME Family Watch cuenta con rastreo de la actividad diaria y monitoreo del sueño para dar seguimiento a las actividades y calorías, medir la duración, el ciclo y la eficacia del sueño. Los adultos mayores también pueden hacer uso de los recordatorios de tomar medicamentos o ponerse en movimiento, manteniéndolos activos y garantizando que siempre tomen sus pastillas a tiempo.
MOVETIME Family Watch MT43A está disponible en gris oscuro y negro, con una pantalla táctil AMOLED de 41 x 48.5mm e íconos, carátulas y gráficos más grandes y optimizados, diseñados para adultos mayores. El dispositivo tiene una calificación de resistencia IP67 al polvo y al agua y se diseñó para cumplir con CCPA y GDPR con el fin de proteger la privacidad de los usuarios.
Este reloj mide 45 x 41 x 14.45mm, con un peso de 50 gramos. Tiene correas intercambiables. Su pantalla mide 1.41 pulgadas con resolución a 320×360. La batería es de 600 mAh, con conectores Pogo. Es compatible con GPS, WiFi, redes 4G, Bluetooth 4.2, Nano sim y ESIM. Corre con un procesador Qualcomm 2500, a 8909W. su memoria es de 512 RAM y 4GB en ROM. Posee micrófono y una bocina. El MOVETIME Family Watch MT43A estará disponible por un precio aproximado de $5,890.33 pesos.
TCL aprovechó el evento para presentar unos adelantos en los proyectos en los que está trabajando, en concreto con dos conceptos de pantalla, una enrollable llamada TCL Rollable Display y una pantalla deslizable hasta los bordes llamada TCL Waterfall Display, ambas se esperan sean lanzadas en un año. También mostraron las mejoras de su visor, el TCL Project Archery 3.0, que es mas delgado que el prototipo anterior. Vale la pena verlos en el video del evento a partir del minuto 58:48.