Una de las estrellas del evento para desarrolladores de Google, es el asistente que permitirá tener más opciones personalizadas en la voz, al agregar seis nuevas para seleccionar y una de esas de John Legend, aunque a finales de año.
Tanto voces femeninas como masculinas se incluirán y también se podrán asignar diferentes para responder a cada miembro de la familia, siempre que se le identifique. Se podrán descargar para Google Home, smartphones y todo dispositivo que lo use.
Gracias a la inteligencia Artificial, aplicada a la tecnología “Wavenet”, se puede cambiar a frases que Legend no ha dicho, usando su voz. En el caso de las otras voces, la idea es que suenen lo más humana posible en cuanto a velocidad, ritmo, entonación y pausas.
También se dio a conocer que se trabaja en “Continued Conversations”, la cual busca seguir conversaciones sin necesidad de tener que decir “Hey Google” o “OK Google”.
“Multiple Actions” servirá para pedir varias acciones o comandos de forma simultánea en vez de que sea de uno en uno, como apagar las luces del baño y las de la sala en una sola oración. Se presentó también “Custom Routines today”, en donde se puede crear una rutina personal por cada miembro a partir de una frase o crear escenarios en donde ya se sabe la configuración de todos los dispositivos conectados.
Además de esto, Google no se olvida de los modales, por lo que para incentivar las buenas costumbres y de cortesía, se estrena “Pretty Please”, un comando que se al decir la frase, realiza la acción pedida, pero antes dirá una frase como “ gracias por decir porfavor” o “ que bonita forma de preguntar”. Cabe aclarar que es opcional, pero no estaría mal que esté activa aunque no haya niños.
Se incluyó en Assistant, porque se detectó que niños hacen preguntas, juegas y escuchan unos 130 mil horas de cuentos desde hace dos meses, con Home por medio de Assistant y para que no olviden los modales, se les reforzará de dicha forma, mostrando su educación.
Estará disponible a finales de año en todos los equipos Home y compatibles con Assistant.
Con información de Google