Empresa presenta los Quantum, unos guantes listos para el metaverso

La empresa holandesa Manus presentó los Quantum, unos guantes listos para funcionar en el metaverso. Son unos dispositivos para el seguimiento de la mano con los que se pueden registrar los movimientos de los dedos con precisión milimétrica.

Al trabajar con sensores en las manos y los dedos del usuario, los metaguantes Quantum brindan el seguimiento de los dedos más preciso hasta el momento, sin desvíos . Los guantes inalámbricos son fáciles de usar y no requieren calibración compleja.

Hay tres formas de usar los sensores Quantum. Esto se puede hacer con un guante, con cinta adhesiva en los dedos en los que se fijan los sensores y con dedales. Los movimientos del usuario se convierten en un esqueleto de mano digital con el software Manus Core.

El software ofrece integración con varios motores 3D, como Unity y Unreal Engine. Las grabaciones de movimiento se pueden exportar desde el SDK abierto como un archivo FBX. Manus también está trabajando en Xsens Metagloves y OptiTrack Metagloves. Estas versiones pueden transmitir los movimientos de la mano directamente a Xsens MVN Animate y Motive 3.0 de OptiTrack, respectivamente.

Los metaguantes Quantum estarán disponibles a partir del tercer trimestre de este año. Los usuarios de los guantes Manus Prime II y Prime X, que la compañía lanzó anteriormente, pueden cambiarlos y recibir un descuento de hasta 2600 dólares en el nuevo hardware.

El hardware está destinado a un uso profesional; por lo que, un conjunto de estos dispositivos cuesta al menos 7,499 dólares, unos 179,000 pesos mexicanos.

Salir de la versión móvil