A principios de año, Jon Prosser, una de las fuentes más confiables de la industria de la tecnología, adelantó que Google estaba trabajando en su primer smartwatch, el cual llevaría por nombre Pixel Watch, mismo que tendría un diseño elegante con una pantalla circular y cuerpo de aluminio, así como Wear OS como sistema operativo.
Ahora, un nuevo reporte publicado por Business Insider revela lo que Prosser ya había dicho, Google está desarrollando su reloj inteligente, que se lanzaría en algún momento del próximo año, y que llegaría para competir directamente con el Apple Watch.
Hasta ahora, Google solo ha desarrollado Wear OS, su sistema operativo que la compañía se ha asociado con Samsung y otros fabricantes para implementar en las ofertas de smartwatches. Sin embargo, 2022 se perfila para ser el año en el que Google finalmente lanzará su propia apuesta con un reloj con diseño redondeado sin biseles.
El Pixel Watch encajaría con la línea de productos de Google, pero el informe revela que el nombre aún no está decidido, por lo que a últimas instancias siempre no se llamaría Pixel Watch.
Este supuesto reloj ofrecería funciones de salud avanzadas como un sensor de ritmo cardiaco, electrocardiograma, y seguimiento de los pasos y la saturación en la sangre. El primer reloj de la marca Pixel podría ver la luz oficialmente en la primavera de 2022, y sería presentado con una nueva generación de los Pixel Buds.